Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

MVD Socio Audiovisual

MVD Socio Audiovisual

Programa Montevideo Socio Audiovisual

Es gestionado por la Oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo de acuerdo con el Decreto 30.820 de la Junta Departamental de Montevideo, de julio de 2004.

El dinero del fondo proviene básicamente de lo recaudado con el impuesto a los espectáculos públicos que grava las exhibiciones cinematográficas y de lo que se cobra por el uso de espacios públicos en rodajes publicitarios.

Realiza aportes retornables a producciones audiovisuales nacionales cualquiera sea su destino (cine o televisión), tiempo de duración y formato.

Los proyectos deben ser presentados por una casa productora uruguaya y el director debe ser uruguayo o extranjero con al menos cinco años de residencia en el país.

La asignación de fondos está a cargo de un jurado integrado por tres miembros. Además el programa cuenta con una Comisión Honoraria de Viabilidad Técnica integrada por la Intendencia Municipal de Montevideo, la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (ASOPROD), el Centro Cinematográfico del Uruguay, Cinemateca Uruguaya y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Más información: Oficina de Locaciones Montevideanas - +598 2916 6197

Sitio web: www.locaciones.montevideo.gub.uy

Correo electrónico: mvdsocioaudiovisual@imm.gub.uy