Jorge Bolani cumple 50 años de teatro y se pone en la piel de un mito de Hollywood.

El viernes 3 de mayo estrena Barrymore, de Wiliam Luce, en la sala Zavala Muniz.

 

 

Reseña

La eternidad del instante

"Los actores son como las olas del mar. Se levantan a grandes alturas, rompen en la orilla y se van, olvidados. No hay nada tan muerto como un actor muerto", decía la abuela de John Barrymore, uno de los actores más célebres en la historia de los Estados Unidos. "El gran perfil", le llamaban... Hijo del famoso clan Barrymore, uno de los tres hermanos artistas, junto a Ethel y Lionel... Una carrera fulgurante, desde el cine mudo hasta el sonoro, un derrotero teatral que lo llevó desde comedias pasatistas a las glorias shakespearianas. Fue un "Hamlet" que deslumbró en Londres. John Gielgud y Laurence Olivier lo veneraron. Un hombre que se codeó con Greta Garbo o con Joan Crawford.

Pero también una vida llena de excesos. El alcohol, una espada de Damocles que lo llevó a una temprana muerte... Esta es la historia de un gran actor en sus tiempos de derrota. Un actor que se niega a ser olvidado. Un hombre enfrentado a un pasado tumultuoso, rodeado de mujeres y envidiado por su época. Un hombre vencido finalmente por la soledad, más allá de sus amores y de sus hijos... BARRYMORE es un espejo de la fugacidad de los actores, de la lucha por una permanencia que se vuelve hostil. Este BARRYMORE es recreado por otro grande.

Este año Jorge Bolani cumple cincuenta años de envidiable trayectoria. Ojalá que la fugacidad al menos esta vez sea derrotada.

 

Fuente: Teatro Solís

Jueves 25 de Abril de 2019
Ministerio de Educación y Cultura