Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Somos Unasur

Jóvenes de enseñanza media y UTU recrearon reunión de cancilleres para tratar temas de educación y desarrollo social

Se realizó en la Sala “Congreso de Intendentes” de la Intendencia de Montevideo, la aplicación del modelo pedagógico “Somos Unasur”, una propuesta que nace en el seno de la Secretaría General del organismo con el fin de que estudiantes de la región vivan la integración a través de la simulación, generando un espacio de participación.


Jóvenes durante la recreación en la Sala Ernesto de los Campos

Decenas de estudiantes de enseñanza media y UTU recrearon el Consejo de Cancilleres de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).  

Es la primera vez que esta experiencia se realiza en nuestro país.  En esta oportunidad, los jóvenes representaron a cada uno de los países miembros a través de un debate de integración y consenso en torno al desarrollo social y la educación.


En representación de los países miembros de UNASUR los jóvenes se expresaron sobre educación y desarrollo social

Este modelo se implementó por primera vez en Quito, Ecuador en el año 2015 y hasta la fecha se ha realizado en Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Los jóvenes recibieron el saludo de Ernesto Samper, secretario general de Unasur, quien destacó los tres pilares que defiende la organización; la democracia como sistema de gobierno, la vigencia de los Derechos Humanos y la preservación de Sudamérica como zona de paz a través de una agenda social, política y económica.  

logo unasur