Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 15 de Diciembre de 2016

Ballet Nacional del Sodre

Comienza su gira por España con más de 11.000 localidades vendidas

La compañía del Ballet Nacional del Sodre estrena este viernes 16 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu y extiende su gira hasta el 8 de enero de 2017 en que cerrará en Teatros del Canal.

La gira presentará 15 funciones en los renombrados Gran Teatre del Liceu -Barcelona- y Teatros del Canal -Madrid-. Es la primera vez que una compañía sudamericana actúa con todos sus integrantes.

Junto al BNS viajará el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre Martín García, que dirigirá a los cuerpos orquestales de los teatros, junto a un equipo de técnicos del Auditorio Nacional del Sodre.

En el año 2016 el Ballet Nacional del Sodre apostó a su proyección internacional, saliendo de fronteras a conquistar nuevos públicos y posicionar la marca país en el mundo. La compañía reafirmó su prestigio, motivo de orgullo para todos los uruguayos. 

El BNS compaginó su actividad local con giras y presentaciones puntuales en China, Colombia, Cuba, Guatemala y Argentina. Como broche de oro, cerrará el año retornando a España por primera vez con la compañía completa.

La gira presentará 15 funciones en los renombrados Gran Teatre del Liceu -Barcelona- y Teatros del Canal -Madrid-, siendo la primera vez que una compañía sudamericana actúa con todos sus integrantes.

Junto al BNS viajará el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre -Martín García- que dirigirá a los cuerpos orquestales de los teatros, junto a un equipo de técnicos del Auditorio Nacional del Sodre.

El BNS cierra así la temporada 2016 superando nuevamente los 90.000 espectadores, en ocho producciones diferentes -El Lago de los Cisnes, Coppélia, Paquita, Petite Mort, Gracias, Carmen, Onegin, Un Tranvía Llamado Deseo-en el Auditorio Nacional del Sodre. A ellos se suman más de 15.000 espectadores en el exterior. 

Gira

Del 16 al 20 de diciembre Gran Teatre del Liceu. Barcelona. España
Coppelia Coreografía: Enrique Martínez Música: Léo Delibes

23 de diciembre El Escorial. Madrid. España
Paquita Coreografía: Luis Ortigoza
One and others Coreografía: Demis Volpi
Sinfonietta Coreografía: Jirí Kylián

Del 27 de diciembre al 8 de enero Teatros del Canal. Madrid. España

27, 28, 29, 30 de diciembre 2016, 1de enero de 2017
Coppelia Coreografía: Enrique Martínez. Música: Léo Delibes

4, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2017
Petite Mort Coreografía: Jirí Kylián Música: Wolfgang Amadeus Mozart
Without Words Coreografía: Nacho Duato Música, compositor: Franz Schubert 
Sinfonietta Coreografía: Jirí Kylián Música: Leoš Janácek


compañía