Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 12 de Diciembre de 2016

Centros MEC Flores

Autoridades ministeriales resaltan trabajo con adultos mayores

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó el excelente trabajo que se realiza en los Centros MEC de Flores, especialmente en el marco del Plan Nacional de Alfabetización Digital, el cual permitió que gran parte de los adultos mayores se beneficien del Plan Ibirapitá. "Estamos muy contentos con el trabajo que realizan los coordinadores y de la receptividad de los ciudadanos" señalo.

Tras reunirse con más de 30 organizaciones civiles del departamento de Flores, el pasado domingo 11, Muñoz destacó especialmente la inquietud de los ciudadanos por fomentar el intercambio de artistas en la región, además de resaltar la labor de Centros MEC.

Más de 700 personas recibirán a fines de año el correspondiente certificado por haber participado de estos cursos de capacitación, informo la ministra en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional en un alto en sus encuentros en Trinidad, previo a la realización del Consejo de Ministros abierto de este lunes 12.

Las reuniones con los vecinos se realizaron a lo largo de la mañana en el Instituto de Formación Docente de Trinidad y, además de Muñoz, participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

La ministra dio importancia también a los talleres de capacitación y formación que se brinda tanto a niños y niñas, como a jóvenes y adultos en diferentes áreas.

En ese marco también aparece el trabajo que realiza la Asociación Mujeres con Cáncer de Mama (Mucanma) que abordan su situación desde una perspectiva de salud integral, coordinando de manera conjunta talleres recreativos, educativos y de convivencia.

Arte desde Flores

"Consideramos fundamental esta iniciativa, ya que apostamos a que exista un intercambio cultural entre todos los departamentos del país", señalo Muñoz en referencia al fomentos del intercambio de artistas en la región.

Agregó que desde el ministerio se está trabajando para mejorar la infraestructura necesaria para la realización de estas actividades, así como también brindar el apoyo económico correspondiente.

Habló también de la importancia de la instalación del Comité Nacional de Geoparques, que se concretará hoy lunes, en el que diferentes organizaciones educativas y culturales apuestan a posicionar al departamento desde el punto de vista turístico.

"Es un paso más que se da para que el mundo conozca nuestro patrimonio cultural" puntualizó.

 

Fuente: Presidencia de la República

Autoridades