Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 31 de Octubre de 2016

Museos en la Noche

Está abierta la convocatoria para los espacios y museos que deseen participar de la edición 2016 de Museos en la Noche que será el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20 hs., en todo el país.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo.

Este evento, que cada año moviliza a más de 80.000 personas en todo el territorio nacional, se realiza con la coorganización de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros Mec, la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las intendencias de todo el país y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

¿Cómo se puede participar?

La convocatoria a espacios museísticos tiene por objetivo que puedan inscribirse todos los museos privados y municipales que quieran integrar la programación nacional del evento.

Antes de la inscripción se solicita leer el texto de la convocatoria y luego completar el formulario. El plazo para presentar la postulación finaliza el 13 de noviembre.


También está abierta la convocatoria a propuestas artísticas para la intervención de los espacios de los museos de la DNC con espactáculos u obras, para conformar una programación especial que los vista de fiesta para esta noche. 

Los artistas, gestores, colectivos o productores que deseen postular sus propuestas deben enviarlas hasta el 6 de noviembre. Para ver el formulario de inscripción acceda: aquí.


Contacto:

Por consultas y más información dirigirse al correo electrónico: museosenlanoche@mec.gub.uy o llamar al tel. 29023941.

Museos en la Noche convocatoria 2016