Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Octubre de 2016

Concurso de la Memoria

Jóvenes de Secundaria y UTU recibieron medallas y obras de arte en premio a sus trabajos

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de la Memoria y la Coexistencia, organizado por el Consejo de Educación Secundaria, Plan Ceibal y Proyecto Shoá en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva con la presencia de las autoridades encabezadas por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

ganadores del concurso
Muñoz reflexionó sobre la importancia de recordar "los tristes testimonios que da la historia para evitar repetirlos"

El tema de 2016 fue "El Holocausto a través de los ojos de los jóvenes". La idea apuntó a estudiar la situación y experiencia de niños y adolescentes en el Holocausto y a reflexionar sobre el rol que los jóvenes pueden desempeñan en la sociedad actual, como protagonistas del cambio e impulsores de una sociedad respetuosa de las diferencias.

Presentaron sus trabajos los grupos finalistas y se entregó al grupo ganador, alumnos del Colegio Maturana, el premio que consiste en un viaje educativo y recreativo a Buenos Aires. 

El concurso se pensó como un espacio interdisciplinario diseñado para estudiantes de tercero, cuarto y sexto año de educación secundaria interesados en profundizar en la historia y reflexionar sobre el presente. La finalidad es generar un ámbito de socialización e intercambio entre los alumnos. Con la guía de uno o más profesores, los grupos explotaron su potencial creativo, artístico, literario o filosófico, para generar un trabajo de reflexión.

La ministra Muñoz agradeció el esfuerzo de todos los concursantes y reflexionó sobre la importancia de recordar "los tristes testimonios que da la historia para evitar repetirlos". “Debemos tomar conciencia de que cada uno de nosotros es un luchador por la vida, por la paz, por la tolerancia y por la inclusión social”, indicó.

Alumnos de Maturana, Liceo Rubino de Durazno y curso de informática de la UTU fueron los ganadores del concurso.

 

Fuente: Presidencia de la República

Concurso de la Memoria