Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Inclusión

MEC y UdelaR firman convenio de cooperación para facilitar continuidad educativa de personas con discapacidad

El MEC y la Facultad de Psicología de la UdelaR firmaron este martes, un convenio de cooperación interinstitucional  para facilitar el acceso y la continuidad educativa de las personas con discapacidad.


Rosa Ángelo y María José Bagnato durante la firma del convenio

La iniciativa surge del trabajo realizado por la Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional del MEC que desde su conformación se ha propuesto una serie de metas a cumplir. La firma de este convenio es una de ellas.


La firma del convenio se concretó en el Salón de Actos "Alba Roballo" del MEC

Concebir la educación como un derecho supone atender una cantidad de demandas que obligan a determinar cuáles son las acciones a desplegar para que todas y todos puedan gozar de ese derecho.

En este sentido, Rosa Inés Ángelo, directora de Educación, destacó la importancia del convenio con un socio como la Faculta de Psicología “porque permitirá recoger las investigaciones que se vienen realizando sobre la temática, contar con equipos especializados y sistematizar e interpelar determinadas prácticas que es necesario que se realicen desde la investigación” afirmó.


Para Rosa Ángelo este convenio "es un inicio para volver a encontrarnos y presentar resultados"

Desde la Facultad de Psicología, la decana María José Bagnato manifestó el especial interés en esta firma ya que ambas instituciones vienen trabajando en la misma línea y con las mismas concepciones filosóficas y políticas el tema de la discapacidad.

 

MR/NU

interpretación