Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Educación audiovisual

Presentaron cortometrajes realizados por niños y jóvenes de todo el país en el festival FENACIES 2016

En la sala Alba Roballo del noveno piso del MEC, con la presencia de la ministra María Julia Muñoz, la directora de Educación, Rosita Angelo, y la directora del INAU, Marisa Lindner, se presentó el viernes 30 de setiembre, el segundo simposio de FENACIES 2016, sexto festival de cine estudiantil.

autoridades presentes

La inauguración se había llevado a cabo el lunes 26 en el Paraninfo de la Universidad de la República. El festival fue declarado de Interés Cultural por el MEC, de interés educativo por el Consejo de Educación Primaria y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.

En esa instancia se hizo un reconocimiento al director de FENACIES, Oscar Pozzoli, a Mario Raimondo y a Eduardo Bartfeld y se proyectaron los cortometrajes “La princesa azul” de Mario Duomarco y “Cerrajero Nocturno” de Nicolás Bañales, ganador de FENACIES 2015.

público presente

Hasta el 2 de octubre las realizaciones se exhibirán en el auditorio Nelly Goitiño del SODRE. (Programación)

María Julia Muñoz resaltó “el esfuerzo colectivo” hecho por los chicos, asegurando que “construír un equipo es importante, competir también; ganar ya va por cuenta del gusto de otros”.

Explicó que dentro de las herramientas del siglo XXI están los audiovisuales, "estas herramientas se van a volver tridimensionales, nos espera mucho desarrollo industrial. Aprendiendo ustedes a hacer un audiovisual, aprenderán a trabajar en equipo o a ser espectadores exigentes y lúcidos”.

pelicula presentada

El director de FENACIES Oscar Pozzoli explicó que “hace varios años que trabajamos en la educación audiovisual de niños y jóvenes” y encontramos que “a través de sus ideas expresan sentimientos y sensaciones”, resaltando la importancia de las giras por el interior.

La presidenta del INAU, Marisa Lindner indicó que “los adolescentes colocaron los temas de la violencia en el consejo directivo de la institución y se estuvo trabajando a lo largo y ancho del país y como resultado se presentaron cinco audiovisuales”.

La directora de Educación, Rosita Angelo recordó que el MEC “tiene una serie de propuestas que ha venido desarrollando a las que se ha incorporado la formación audiovisual”.

 

 JV/NU

 

 

Educación audiovisual