Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Septiembre de 2016

3º Bienal de Montevideo

La inauguración reunió a unas 500 personas en el Salón de los Pasos Perdidos

El Parlamento inauguró la 3ª Bienal de Montevideo, muestra de arte internacional que se mantendrá abierta al público en busca de reafirmar al Uruguay como un "país culto".

Así lo explicó la presidenta de la Fundación Bienal de Montevideo, Laëtitia D'Arenberg, quien además aseguró que, en su opinión, se tratará de un "enorme éxito".

También destacó que Uruguay es el "único país que todavía se puede dar el lujo, por su paz, su tranquilidad y su manera de ser, de poder tener el Parlamento abierto" para acoger una muestra de este tipo.

En la inauguración participaron las autoridades de la Fundación Bienal de Montevideo; el vicepresidente Raúl Sendic, y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entre otros jerarcas nacionales.

La Bienal, que se realiza hace tres años en distintos lugares de Montevideo, tiene como lema en esta edición la frase "El Espejo Enterrado", en relación a la obra del escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes.

La exposición incluye obras de un grupo de 38 artistas, que está integrado por creadores de países como China, Brasil, Canadá, Argentina y Uruguay. Entre ellas se destaca "Esteio", una casa típica del noreste de Brasil realizada en barro y paja, obra del artista de ese país Maxim Malhado, cuya rusticidad contrasta con el lujo del edificio legislativo.

Asimismo, en el centro del salón, donde normalmente se encuentra el texto original de la primera Constitución del país resguardada por dos soldados, se emplaza la obra "El Entierro", del uruguayo Fernando Foglino.

Se trata, según los organizadores, de la única Bienal en el mundo que se realiza en el Parlamento.

La exposición permanecerá abierta a todo público hasta el 4 de diciembre.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

Autoridades presentes