Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Día del Patrimonio

“Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), invita a un nuevo festejo del Día del Patrimonio, fiesta de arraigo en nuestra Sociedad, y en la que los uruguayos nos sentimos representados, que se desarrollará el próximo 1 y 2 de octubre.

La consigna para este año es “Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”. De esta manera, se convoca a recordar el pensamiento y la acción de aquellos educadores que con el lema de “la educación como derecho y la participación de la comunidad”, protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya.

Para vivir la fiesta más de cerca Televisión Nacional de Uruguay realiza un programa especial el sábado 1º, de 18 a 19 horas, con la presencia de la ministra María Julia Muñoz en estudios, móviles en vivo desde diferentes puntos de Montevideo e informes de los corresponsales del interior del país.


Spot promocional del programa especial.

La agenda completa de actividades podrá consultarse en la aplicación Mapa MEC, que permite acceder a toda la información georeferenciada a nivel nacional.

Además, a partir del lunes 26 de setiembre, la guía impresa estará disponible gratuitamente en la sede de la CPCN (25 de Mayo 641), Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535), sede IMPO (18 de Julio 1373) y sus agencias en todo el país, casas de la cultura de las intendencias, módulo de turismo en la explanada de la Intendencia de Montevideo, atención al cliente de la terminal Tres Cruces y en todos los lugares que presentan actividades. Por otra parte, el jueves 29 de setiembre se publicará junto a la edición de los diarios El País, El Observador y La República.

Apoyan en difusión: Intendencia de Montevideo, Más Bus, y Shopping Tres Cruces. 

Guía completa en .pdf

Más información enwww.patrimoniouruguay.gub.uy

______________________________________________

Noticia relacionada

Día del Patrimonio 2016