Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Un nuevo lugar

Centro MEC de Florida reabrió en un nuevo local en el departamento

Tras dos años y medio sin un lugar físico, el Centro MEC de Florida reabrió sus puertas el sábado 10 de setiembre. El evento contó con la participación de la ministra María Julia Muñoz, y la directora de centros MEC, Glenda Rondán.

centro mec florida

A partir de ahora el Centro MEC contará con una locación más estratégica y con mayor accesibilidad para la población, a diferencia de los lugares que ocupó anteriormente.

Esta reapertura es de importancia para Centros MEC ya que la iniciativa nació en 2007 en Florida y los primeros 7 Centros del departamento fueron la base de la experiencia piloto para desarrollar el programa. Hoy nuestro país cuenta con 126 Centros MEC en todo el territorio.

autoridades presentes

“Los centros MEC nacieron en Florida, es bueno que tengan este local, que es el que se merecen, en una zona más céntrica y accesible a la población” expresó la ministra Muñoz, y agregó que “ahora ha retomado el lugar de privilegio que los floridenses se merecen”.

La ministra también hizo especial hincapié en que “Florida es el departamento que más Centros MEC tiene”, con un total de 10 centros, y lo señaló como “la vanguardia” del proyecto.

actividades en el centro mec

Con esta nueva apertura también se realizaron cambios, no solo incluirá capacitaciones en informática y escritura, cursos de alfabetización digital y del Plan Ibirapitá; sino que también se propone ser un centro cultural para diversas actividades.

La celebración contó con las performances de artistas callejeros, bailarines de tango, ensamble de percusión y guitarra, y finalizó la jornada con el espectáculo de “El Alemán” y Alejandro Balbis.

 

Un nuevo lugar