Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 30 de Agosto de 2016

"Yo Elijo"

El Ministerio de Educación y Cultura convoca a proponer y decidir el nombre del Centro MEC en cada localidad.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de Identidad de la comunidad se presenta la iniciativa “Yo elijo" para que la ciudadanía proponga y seleccione el nombre del Centro MEC de su localidad en concordancia con sus valores culturales y su entorno.

Las personas interesadas pueden participar en forma individual o a través de instituciones públicas y/o privadas.

El nombre propuesto debe identificar el entorno, los valores culturales y el Centro MEC en sí mismo, siendo la denominación representativa para la comunidad involucrada.

Las propuestas serán recibidas a través del sitio web centrosmec.org.uy, desde el 1º al 30 de setiembre, con el envío del formulario en línea.

Cada propuesta debe constar del nombre para el Centro MEC correspondiente a la localidad y su respectiva fundamentación, debe ser inclusiva y representativa de la totalidad de la comunidad y no de sectores que aunque sean mayoritarios se encuentren en oposición a otros integrantes de la comunidad.

La convocatoria de nombres es totalmente abierta, pueden ser personalidades o personajes de la comunidad, nombres de elementos de flora o fauna, fechas, hechos o acontecimientos relevantes, palabras o frases que identifiquen a la comunidad. Es decir, toda expresión del sentir popular que haga sentir al Centro como propio.

De la totalidad de las propuestas presentadas para cada Centro y en función de las fundamentaciones y las características de las comunidades, se seleccionarán hasta cuatro propuestas, que serán puestas a consideración de la comunidad mediante votación.

El domingo 27 de noviembre se realizará en forma simultánea la elección del nombre de cada Centro, con voto secreto y a padrón abierto. Podrán votar todas las personas mayores a 8 años, con solo presentación de cédula de identidad.

Por más información ingresar a: centrosmec.org.uy o dirigirse al Centro MEC local.

Ver formulario: aquí.

Yo Elijo