Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 29 de Agosto de 2016

Inauguración

Nuevo Centro de Capacitación en Fray Bentos propone continuidad educativa para jóvenes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, encabezó la inauguración formal del Centro de Capacitación y Producción en Fray Bentos, que comenzó sus tareas con 65 estudiantes el 15 de este mes para la formación en variadas disciplinas de jóvenes de entre 15 y 20 años que deseen culminar educación media. El acto se hizo en las actividades previas del Consejo de Ministros abierto.


Palabras de la ministra Muñoz durante ceremonia de inauguración #CECAP Fray Bentos.

Los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) trabajan desde 2005 en todo Uruguay con adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años que no lograron completar la educación media y no cursaron otra formación, según explicaron las autoridades del centro en el acto, en el que también participaron el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora de Primaria, Irupé Buzzetti; y su par de Centros MEC, Glenda Rondán.

Estos servicios ofrecen una propuesta educativa no formal que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

En Fray Bentos, la referida dependencia está ubicada en el Centro de Barrio Las Canteras y ofrece talleres de Gastronomía, Diseño, Indumentaria, Teatro, Comunicación Visual, Conocimientos Básicos y Espacio Grupal.

Los estudiantes cursan veinte horas semanales, organizadas en las siguientes áreas: Capacitación Profesional, Arte, Referencias Educativas, Laboratorios Tecnológicos, Mundo Laboral y Educación Física, Recreación y Deportes. La totalidad de la currícula se desarrolla en cuatro semestres, con lo que se completan dos años lectivos.

Actualmente participan aproximadamente 3.500 estudiantes en todo el país; y desde 2005 a la fecha participaron más de 15.000.

 

Fuente: Presidencia de la República 

 

sede