Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Yo elijo

El MEC convoca a proponer y decidir el nombre del Centro MEC en cada localidad

Con el objetivo de aportar al desarrollo de Identidad de la comunidad, el Ministerio de Educación y Cultura presentó "Yo elijo", una iniciativa para que la ciudadanía proponga y seleccione el nombre del Centro MEC de su localidad en concordancia con sus valores culturales y su entorno.

Rondán y Muñoz en el lanzamiento
El domingo 27 de Noviembre se realizará en forma simultánea la elección en cada Centro MEC 

En el lanzamiento, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, explicó que si bien cada propuesta es abierta y puede involucrar nombres de personas, parajes, anécdotas o hechos históricos, entre otras opciones, debe ser fundamentada, y puede ser votada por cualquier persona mayor de ocho años con la sola presentación de la cédula de identidad.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, manifestó que la iniciativa de Centros MEC “es muy importante” porque “un país progresa cuando cada localidad lo hace y la gente se siente integrada en su lugar”.

También indicó que “todos tenemos una historia que contar porque las personas han dejado una huella diferente en sus compatriotas, visiones distintas, acciones solidarias, caminos distintos”.

Resaltó además el valor de “ejercicio democrático, ciudadano” de la iniciativa, recordando la idea del presidente Vázquez, ya desde el primer período de gobierno, respecto a que “descentralizar hace a la construcción plena de ciudadanía”.

Yo elijo

Las propuestas serán recibidas a través del sitio web www.centrosmec.org.uy desde el 1º al 30 de setiembre.

De la totalidad de las propuestas presentadas para cada centro y en función de las fundamentaciones y las características de las comunidades, se seleccionarán hasta 4 propuestas, que serán puestas a consideración de la comunidad mediante votación.

El domingo 27 de Noviembre se realizará en forma simultánea la elección del nombre de cada centro, con voto secreto y a padrón abierto.

 

 

JV/RL

 

Yo elijo