Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Julio de 2016
Educación terciaria

UTEC se renueva

La Universidad Tecnológica lanza seis nuevas carreras e inaugura nueva infraestructura en 2017

La Universidad Tecnológica (UTEC) se dedicó en 2016 al diseño de seis nuevas ofertas educativas en áreas claves para el desarrollo de nuestro país. A su vez, comenzó a delinear el proceso de replicación de las carreras ya existentes en nuevos territorios, y avanza en la construcción de nuevas sedes en el interior del país. Al tiempo que imparte sus nuevas carreras en los departamentos de Colonia, Río Negro, Paysandú y Durazno.

Ofertas educativas para 2017:


• Ingeniería en Logística (Rivera, Polo de Educación Superior, Instituto Tecnológico Regional –ITR- Norte)
• Ingeniería en Sistemas de Riesgo, Drenaje y Manejo de Efluentes (Durazno, ITR Centro-Sur)
• Ingeniería en Energías Renovables (Durazno, ITR Centro-Sur)
• Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (Mercesdes, ITR Suroeste)
• Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (Rivera, Polo de Educación Superior, ITR-Norte)
• Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (Fray Bentos, ITR Suroeste)

En tanto, la Tecnicatura en Tecnologías de la Información- que actualmente se imparte en Durazno- se replicará en 2017 en el ITR Suroeste, ubicado en Fray Bentos.

Nueva infraestructura y territorios

A fines de Agosto UTEC inaugurará el ITR Suroeste en Fray Bentos. Se trata de un edificio con una superficie de 3400 metros cuadrados, con una capacidad total para unos 2000 estudiantes, ubicado en el emblemático Paisaje Industrial Fray Bentos, recientemente certificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se proyecta inaugurar en Rivera en 2018 el ITR Norte dentro del Polo de Educación Superior, un campus interinstitucional donde ya están presentes CETP-UTU y el Consejo de Formación en Educación (CFE), y donde también se instalará el Centro Universitario de Rivero (CUR) de la UdelaR.

En 2017, mientras UTEC avanza en las obras del ITR, las carreras de Ingeniería en Logística y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial se impartirán en las instalaciones de CETP-UTU en el Polo de Educación Superior.

Asimismo se prevé que la inauguración del ITR Centro-Sur, ubicado en Durazno, se lleve a cabo en el mes de marzo de 2017. Allí se impartirán las ya existentes Tecnicatura en Tecnologías de la Información y Tecnólogo en Energías Renovables, y se lanzarán Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes e Ingeniería en Energías Renovables.

Más información sobre las carreras: www.utec.edu.uy

 

Estudiantes de UTEC