Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 28 de Junio de 2016

Violencia en el noviazgo

Equipo interinstitucional acuerda medidas concretas sobre medios de comunicación, educación y tratamiento de la temática

El pasado 23 de junio se reunió en Inmujeres un grupo de trabajo interinstitucional integrado por MEC, ANEP, Inmujeres del MIDES y la Intendencia de Montevideo , con Sandra Lanzillotti, directora de la revista Miss 15, a raíz de la polémica generada por un artículo publicado en 2012 cuyo contenido promovía la violencia de género en el noviazgo de forma naturalizada.

En el encuentro, se abre la reflexión sobre el impacto de este tipo de artículos y la importancia de comunicar otro tipo de mensajes de promoción de formas de vida libres de violencia, considerando los derechos humanos y la perspectiva de género.  La directora de Miss 15 acuerda sobre la necesidad y la pertinencia de incluir en su revista contenidos específicos sobre género, prevención de violencia en el noviazgo, y otros temas vinculados a la educación y la salud,  elaborados a partir de un asesoramiento adecuado en cada temática.

Por su parte y para ello, este grupo de trabajo interinstitucional, que durante 2016 viene avanzando en diferentes acciones y programas sobre género y educación en el marco del Consejo Nacional de Género, decide poner a disposición de la revista Miss 15, un conjunto de materiales publicados por ANEP e Inmujeres sobre estas temáticas.

Del mismo modo, se acuerda sobre la realización de un taller de sensibilización sobre género a cargo de Inmujeres y destinado al equipo de trabajo de la revista Miss 15, así como otras actividades a desarrollar y coordinar en forma conjunta.

La ocasión surge como una buena oportunidad para visualizar un escenario concreto sobre medios de comunicación, educación y el tratamiento de temática de género y de relacionamientos libres de violencia, que permite pensar nuevas y mejores líneas de trabajo, involucrar a más actores y promover acciones pensadas e implementadas de forma interinstitucional.

 

 

revista