Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 29 de Abril de 2016

Booktubers Uruguay

En el marco de los 200 años de la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura, junto al Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional, celebra el Mes del libro y la lectura con diferentes propuestas. En esta oportunidad te invitan a compartir reseñas sobre libros que hayas leído y a participar como booktuber en el concurso Booktubers Uruguay.

La convocatoria está abierta para tres categorías:

  • A) de 9 a 12 años de edad

  • B) de 13 a 18 años

  • C) de 18 años en adelante

Cada uno de los participantes deberá crear un video original y exclusivo para el concurso, en el que reseñe el libro de su preferencia y subir el video al formulario de inscripción.

Tres videos por cada categoría que se hayan suscrito y cuenten con el mayor número de likes en YouTube pasarán a la ronda de finalistas. Los ganadores, uno por categoría, serán elegidos por un Comité conformado por tres miembros, un representante del Plan Nacional de Lectura, de la Biblioteca Nacional y del Departamento de Comunicación del MEC que determinarán la calidad de la reseña del libro elegido.

Participación


Podrá participar cualquier persona física que resida en el territorio nacional.

Para participar debe grabar un video en idioma español, con una duración máxima de un minuto y medio (1:30`), de no ser así, será descalificado.

La reseña deberá mencionar el título del libro, nombre del autor, de qué trata el texto y contener opiniones personales. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar el libro y que contengan spoilers o cuenten específicamente el final.

El nombre del video debe ser BooktubersUy + título del libro que hayas elegido. Por ejemplo: #BooktubersUyElQuijote

Inscripción*

Las inscripciones se realizarán únicamente del 2 al 22 de mayo. El cierre de inscripciones será indefectiblemente el 22 de mayo a las 23:59 hs.

Para inscribirse cada participante deberá completar un formulario de registro y adjuntar el video (archivo en formato mp4) en el siguiente link: mec.gub.uy/BooktubersUy

Al momento de inscribirse los participantes autorizan en forma expresa la fijación y difusión de su propia imagen en forma gratuita al Ministerio de Educación y Cultura, con el fin de promocionar y participar del concurso.

La autorización comprende todos los medios por los cuales el concurso Booktubers Uruguay será difundido: televisión, internet, eventos, afiches, programas, avisos en prensa escrita, etc. El uso de las imágenes no tiene fecha de finalización pero siempre serán usadas dentro de estos fines.

Los participantes de las categorías A y B deberán ser registrados por un adulto responsable (padre, madre o tutor) dando consentimiento expreso de la participación en el concurso y a la fijación y difusión de su imagen en los términos aquí relatados.

Los datos personales de los participantes son de carácter confidencial y así serán tratados de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Premiación

Se entregará un solo premio por cada categoría, que consistirá en una tablet y un paquete de libros de autores premiados por el Fondo Concursable para la Cultura.

Los ganadores serán seleccionados por el Comité a partir de los nueve videos (tres por categoría) que tengan mayor número de likes en YouTube desde la apertura de la votación el miércoles 25 de mayo hasta las 23:59 hs. del martes 31 de mayo.

Los resultados se darán a conocer el viernes 3 de junio en la web y redes sociales del MEC. La publicación en el sitio será la notificación oficial del resultado del concurso.

La entrega de premios está prevista para el martes 7 de junio en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional. Previamente se comunicará horario en redes sociales del MEC.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria.

En caso de dudas, pueden comunicarse al correo electrónico: concurso@mec.gub.uy

 

* El booktuber participante asume plena y exclusivamente la responsabilidad emergente de los derechos de autor utilizados. Asume toda la responsabilidad por la utilización de cualquier material protegido por derecho de autor y derechos conexos, derechos de la personalidad y derecho de imagen.

Booktubers Uruguay
Archivos adjuntos