Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 22 de Abril de 2016

El MEC en Dolores

Ministerio despliega acciones para atender a damnificados de Dolores

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de sus diferentes unidades, dependencias y servicios, está llevando adelante diversas acciones para atender la situación de las personas damnificadas por el tornado registrado en la ciudad de Dolores.

El Registro Civil suspendió hasta nuevo aviso el cómputo de los plazos para inscribir los actos y hechos del Estado Civil en esta localidad. Por lo tanto, no se tomará en cuenta el plazo establecido de 10 días para realizar las inscripciones de nacimientos o defunciones, en virtud de las dificultades de traslado u otras razones vinculadas a la situación de emergencia.

La Dirección General de Registros trabaja en la agilización de los procesos de creación de asociaciones civiles que tengan como meta la ayuda a los territorios damnificados.

A nivel de la Dirección de Educación, se concretó la ampliación del servicio de comedores del Programa Nacional de Educación y Trabajo (CECAP) para la atención alimentaria a los niños entre 1 y 5 años de grupos familiares con jóvenes que asisten a estos centros educativos de educación no formal. También se gestiona la adquisición de calzado y ropa de abrigo para los estudiantes de CECAP.

Paralelamente se creó un protocolo común para la actuación en caso de alertas meteorológicas en los centros CECAP.

Los coordinadores de Centros MEC participan en actividades con las poblaciones desplazadas. En Soriano, se realizaron reuniones con el INAU, CAIF y clubes de niños para diagnosticar la situación y relevar las necesidades de la población infantil y estudiantil. Los Centros MEC funcionan como lugares para la recepción de donaciones, así como de ordenadores de información y administración de los recursos.

A partir del fin de semana se realizarán actividades de entretenimiento artístico en clubes deportivos, magia, títeres y música. Además durante el año se realizarán ciclos de talleres artísticos con la población de INAU, CAIF y clubes de niños.

El miércoles 4 de mayo, a las 20, se representará “El Lago de los Cisnes” en el Auditorio del Sodre Dra. Adela Reta, a total beneficio de los damnificados. Por su parte, la Dirección Nacional de Cultura participa con el Sodre en la coorganización de eventos de diversos artistas con los mismos fines.


Foto: Presidencia 

El MEC en Dolores