Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 7 de Abril de 2016

Agenda INAE 2016

Muñoz: las actividades que van a desarrollarse como apoyo a las artes escénicas serán importantes en el escenario de la cultura del país y del mundo

El pasado martes 29 de marzo, se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) el lanzamiento de actividades 2016. Contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura Sergio Mautone y el coordinador del Instituto Miguel Onaindia.

Durante la oratoria Onaindia planteó las líneas de acción para este año y destacó que se está "cumpliendo con un objetivo fundamental, que es el fomento, la difusión y la capacitación de las artes escénicas". El cumplimiento de este objetivo obedece a uno de los fines del estado contemporáneo que es promover el bienestar general y así como todos los habitantes conocen la bondad y el servicio que presta un liceo u hospital público, "queremos que se sepa que aquí se brinda un servicio público para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes", dijo.

Mientras tanto Mautone destacó el caracter nacional del Instituto al agregar que "tenemos la responsabilidad de construir políticas a nivel de todo el país, no siempre se dan los pasos acertados, pero el INAE está en el buen camino. Y vamos a poder a través de esta diversidad de propuestas, programas, talleres y encuentros, ayudar a fortalecer ese espíritu y también el profesionalismode las artes escénicas en todos los rincones".

Por su parte Muñoz manifestó que "las actividades que van a desarrollarse como apoyo a las artes escénicas, me resultan realmente impactantes, creo que van a ser sumamente importantes en el escenario de la cultura del país y del mundo, porque nos visitarán grandes personalidades internacionales (...) y la llegada de estas personalidades de la cultura a nuestro país, va a hacer que ellos también se sientan admirados por conocer a nuestros artistas locales".


Agenda INAE 2016

 

Autoridades durante el lanzamiento