Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Febrero de 2016

Inclusión

Convenio entre MEC y MIDES garantiza a población vulnerable acceso a obras, formación y pasantías laborales 

Los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y de Desarrollo Social (MIDES) firmaron este miércoles 17 en el Auditorio Nacional del Sodre, un convenio que permite el acceso a bienes culturales para población en situación vulnerable.


María Julia Muñoz y Marina Arismendi durante la firma del convenio

El alcance del proyecto incluye a las personas protagonistas de programas del MIDES principalmente a aquellas que habitan en zonas donde el acceso y la creación de bienes culturales se encuentra limitado.

Este acuerdo implica el acceso a bienes culturales producidos por las Escuelas de Formación Artística del Sodre y el Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta” con un enfoque socioeducativo y laboral.

En este sentido, el equipo técnico y de dirección de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y del Auditorio trabajarán conjuntamente con la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES para generar instancias de capacitación en artes y oficios y establecer un sistema de inserción laboral.


La firma del convenio se oficializó en el 1º piso del foyer del Auditorio Nacional del Sodre

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, reconoció en el Sodre a “un gran socio” para trabajar el tema de la inclusión y el aporte para potenciar el entretejido social con un nivel cultural a la altura de la historia del país. “Este convenio es un pretexto para fortalecer esos lazos y seguir trabajando en el desarrollo social”, opinó Arismendi.

Al respecto, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, definió como “magnífico” el rol del Auditorio en el desarrollo de la integración.  Constituye una política de Estado, “promover en aquellos que no lo conocen el gusto y el goce por un buen espectáculo y conocer espacios diferentes que el país construyó para ofrecérselos a todos”, finalizó Muñoz.

 

MR/NU


convenio