Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Enero de 2016

Radiodifusión comunitaria

MEC y MIEM realizaron talleres dirigidos a integrantes de asociaciones civiles y grupos de personas autorizadas a brindar el servicio

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección General de Secretaría y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, realizaron dos talleres en el mes de diciembre para Radios Comunitarias.

Las actividades se realizaron el 11 de diciembre en la sala de conferencias del MIEM Montevideo y el 16 de diciembre en la Regional Norte de la Universidad de la República departamento de Salto.

Los talleres estuvieron dirigidos a integrantes de asociaciones civiles y grupos de personas autorizados para brindar el servicio de radiodifusión comunitaria.

Las radios comunitarias tienen una finalidad social y representan los intereses de la comunidad. Son gestionadas por grupos de personas organizados o asociaciones civiles.

La defensa de los derechos humanos, la equidad de género y los valores democráticos son aspectos fundamentales.

El taller se enmarca en las políticas de promoción del sector comunitario que viene desarrollando la Direccion Nacional de Telecomunicaciones y el MEC.

En las actividades participaron radios comunitarias de todo el país sumando 100 personas aproximadamente entre las dos actividades.

Personas en taller de Radio Comunitaria