Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Música de la tierra

Programa Plantar es Cultura brindará talleres de huerta orgánica en el Festival Música de la Tierra 

Este próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, el Parque Jacksonville en Montevideo (Ruta 8 Km. 17) reunirá a miles de personas en torno a la música, la alimentación saludable, los talleres y juegos para toda la familia en el 5º Festival de Música de la Tierra. 

Allí el Programa Plantar es Cultura del MEC realizará los dos días a la hora 13:30 un taller de huerta agroecológica en espacios urbanos.

Carlos Brasesco, coordinador del Programa contó al Departamento de Comunicación del MEC que el taller a dictarse busca adaptar la agroecología a las huertas familiares y los pequeños espacios.  En aproximadamente una hora, tiempo previsto para el desarrollo del taller, tratarán los conceptos básicos del manejo de suelo y el diseño de huertas a nivel urbano considerando el manejo de la diversidad, el uso de abonos naturales, la preparación de canteros, los diferentes métodos de cultivo y la siembra.    

Sobre el festival

La propuesta nació en el año 2011 con una profunda vocación regional, que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, pero también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”.

También apuesta a formar nuevos públicos, en particular los jóvenes.
Trata de revalorizar en las nuevas generaciones, músicas que forman parte del patrimonio cultural, incentivando la apropiación de expresiones culturales enraizadas en la identidad de estos países, y propiciando nuevas lecturas que aseguren su continuidad en el tiempo.

Más info aquí

niña