Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Octubre de 2015

Última estación

Hasta el viernes 16 estará la Expo Educa en el atrio de la Intendencia de Montevideo

Los días 14, 15, y 16 de octubre se desarrolla en el Atrio de la Intendencia de Montevideo la Expo Educa, feria de la oferta educativa nacional y regional a nivel público y privado, formal y no formal.

autoridades
Esta edición de la feria recorrió San José, Rocha, Cerro Largo, Artigas, Río Negro y Montevideo

Este miércoles asistieron a la apertura la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el intendente interino, Óscar Curutchet , el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el presidente del Codicen, Wilson Netto, el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle, y el director del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Soto.

El director de INJU, destacó el trabajo y la convocatoria de las ferias realizadas en la edición 2015 en los departamentos de San José, Rocha, Cerro Largo, Artigas, Río Negro, y señaló que "la educación es el motor para el desarrollo social".

feria expo educa
Durante los tres días los jóvenes acceden a talleres, paneles y charlas

Por su parte, Markarian expresó la importancia del trabajo colectivo entre todos los organizadores de la Expo Educa. "Es de destacar este esfuerzo por trabajar conjuntamente entre todos los organismos".

Wilson Netto, destacó el incremento visible de propuestas educativas y la necesaria promoción de "la importancia del aprendizaje y del conocimiento".

La mesa de apertura, fue finalizada por la ministra Muñoz que señaló el valor de poder ofrecer la información sobre la oferta educativa a los jóvenes de Montevideo y todo el país. "Hoy tenemos la oferta para que los jóvenes en libertad tomen las opciones que más se adecuen a su deseo de construcción de su futuro".

orquesta
La ceremonia de apertura contó con el cierre artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana

Durante estos tres días los jóvenes acceden a talleres, paneles y charlas que pretenden colaborar con su mejor elección vocacional. Expo Educa sigue una dinámica interactiva y abierta orientada a facilitar la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.

Además, cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara e interactiva, permitiendo no solo ampliar el acceso a muchos recursos, sino también disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

Programa de charlas, talleres y paneles de la Expo Educa Montevideo 2015

 

LR/RL

 

expo educa montevideo 2015