Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 8 de Octubre de 2015

Premiación

Un total de 124 proyectos artísticos fueron premiados por los Fondos Concursables para la Cultura

Los Fondos Concursables para la Cultura realizaron el martes 6 de octubre, la ceremonia de premiación de su 9º convocatoria para la cual se inscribieron 440 proyectos.


Las autoridades agradecieron la participación de los jurados y felicitaron los proyectos premiados

Del total de proyectos presentados, 124 fueron premiados en esta oportunidad. 65 de ellos corresponden a postulaciones al Fondo Nacional y 59 a postulaciones al Fondo Regional, lo cual representa un récord histórico de proyectos postulados y premiados en el interior del país.

De esta manera, el Fondo Concursable para la Cultura continúa forjando descentralización, diversificación y fortalecimiento de proyectos artísticos culturales en todo el territorio de nuestro país.


Representantes de los proyectos premiados 

Para esta edición, las categorías que se premiaron fueron: Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Eventos y actividades literarias, Memoria y tradiciones, Música, Relato gráfico y animación y Revistas especializadas en cultura.

Participaron de la premiación, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de Cultura, Sergio Mautone y la coordinadora de Fondos Concursables, Alicia Deanessi.

Sergio Mautone, se refirió a la importancia de la ayuda que se debe otorgar para fomentar mecanismos de profesionalización en la cultura. El director resaltó el avance obtenido en cuanto a descentralización y comentó que "hay que trabajar para darle a la cultura el lugar que corresponde" refiriéndose a la próxima presentación del Plan Nacional de Cultura. 

Para ver la homologación de los fallos ingrese aquí

 

 

 

 

premiación