Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 8 de Octubre de 2015

Lectores premiados

Dirección de Educación reconoció a ganadores de tres iniciativas de promoción de la lectura

El MEC, a través del Plan Nacional de Lectura (PNL) que impulsa la Dirección de Educación, realizó el miércoles 7 de octubre el acto de premiación de tres iniciativas vinculadas a la promoción de la lectura.


Fueron reconocidos los ganadores del concurso de proyectos vinculados a la animación de la lectura infantil en centros de educación privados autorizados por el MEC. Además se anunciaron los proyectos seleccionados como trabajos finales del curso e-Lector.

También se premiaron los ganadores del concurso de Haikus “Breve que te quiero breve”, una iniciativa que convocó a participar del 26 de mayo al 7 de junio a ciudadanos de todo el país mayores de seis años. La selección de los ganadores fue realizada por los lectores, quienes accedieron a las imágenes de los trabajos a través de la red social Facebook. Los trabajos se clasificaron en tres categorías diferentes: adultos, juvenil e infantil.

La actividad se desarrolló en la Intendencia de Montevideo en el marco de las actividades de la 38ª Feria Internacional del Libro. Estuvo encabezada por el director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, la coordinadora del PNL Marta Ascano y la supervisora técnica del Área Primera Infancia de la Dirección de Educación, Noemi Bonjour.

Listado de ganadores

Lectores premiados