Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 8 de Septiembre de 2015

Lanzamiento técnico

Dirección de Educación presentó Marco Curricular para la atención y educación de niños desde el nacimiento a los seis años

El viernes 4 de setiembre, se llevó a cabo en la Sala Vaz Ferreira el lanzamiento técnico del Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años. La presentación estuvo a cargo del Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI) con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Lanzamiento Marco Currícular
El Marco Currícular se rige por los conceptos actuales de diseños curriculares, educación y primera infancia

El evento tuvo como objetivo generar una instancia de formación sobre los ejes centrales, teóricos y prácticos del Marco Curricular. En esta instancia participaron más de 400 inspectores, supervisores, directores, y maestros coordinadores, integrantes de los equipos técnicos de todas las modalidades de atención educativa en la primera infancia de todo el país.

La primera exposición estuvo a cargo Yolanda Echeverría, en representación del CCEPI, quien explicó el proceso de elaboración participativo, multidisciplinar e interinstitucional que tuvo el Marco.

A continuación Mª Victoria Peralta, en su calidad de consultora internacional, disertó sobre los fundamentos y principios que definen y transversalizan el documento, enmarcado en la concepción actual de diseños curriculares, de educación y concepción de infancia. La consultora explicó que este “marco curricular constituye un referente a nivel regional y mundial”.

Público presente en el evento
En el evento participaron más de 400 técnicos de centros de atención y educación de todo el país

En su participación, el director de Educación Juan Pedro Mir, destacó el valor de la continuidad en el trabajo en primera infancia a través de este Marco Curricular, y señaló la importancia de reflexionar sobre el lugar de las instituciones educativas en la actualidad.

Finalmente, la consultora nacional Elizabeth Ivaldi, expuso sobre la implementación de este documento técnico en diferentes espacios, programas y modalidades de atención y educación.

A partir de esta jornada el CCEPI diseñara estrategias para implementar a nivel nacional el nuevo Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años.

Acceder al Marco Currícular de la Primera Infancia

 

Fuente: Primera infancia, Dirección de Educación MEC

Lanzamiento Marco Currícular