Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 31 de Agosto de 2015

Nuevo Marco Curricular

Capacitarán a equipos de centros de atención a la primera infancia para su aplicación

El Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realizará el lanzamiento técnico del Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años.

La apertura tendrá lugar el viernes 4 de setiembre, a la hora 9, en el Auditorio Vaz Ferreira -18 de julio 1790-. Contará con la presencia encargada de la Unidad de Supervisión del Área de Primera Infancia del MEC e integrante del CCEPI, Yolanda Echeverría.

Posteriormente, la consultora internacional María Victoria Peralta expondrá sobre los “Fundamentos y principios del Marco Curricular”. A partir de las 14, la consultora nacional María Elizabeth Ivaldi disertará sobre la implementación de esta herramienta en diferentes espacios, programas y modalidades de atención y educación, así como en los centros de atención y educación desde el nacimiento a los seis años.

El objetivo de la actividad es generar una instancia de formación sobre los ejes centrales, teóricos y prácticos del Marco Curricular. Los principales destinatarios son los equipos técnicos (inspectores, supervisores, directores, maestros coordinadores) de todas las modalidades de atención educativa en la primera infancia existentes en el país.

El propósito del Marco es coordinar los esfuerzos del país a favor de la primera infancia, liderando el proceso de diseño e implementación del Sistema de Protección, incorporando además un componente de atención directa a las situaciones de vulnerabilidad.

El CCEPI es un organismo creado por la Ley General de Educación Nº 18.437, dependiente de la Dirección de Educación. Está integrado por un representante del MEC, ANEP, MSP, INAU, de los educadores y de los centros de educación infantil privados. Entre sus cometidos se encuentran la promoción de una educación de calidad en la primera infancia, la profesionalización de sus educadores, el asesoramiento al MEC en la supervisión y orientación de los CEIPs y la coordinación y articulación de proyectos y políticas educativas nacionales y para la primera infancia.


JR

Lanzamiento técnico