El domingo 16 de agosto como parte de los festejos del Día del Niño en el Hospital Pereira Rossell comienza el ciclo Cine Móvil, organizado por la Dirección Nacional de Cultura, a través de su Programa de Inclusión Sociocultural en coordinación con la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).
La actividad tiene como objetivo consolidar un espacio permanente de proyección de películas infantiles en el que puedan participar niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados y aquellos que asisten a las policlínicas que funcionan dentro del hospital.
El fin de este proyecto cultural y recreativo es poder contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que reciben asistencia en este centro. Las obras audiovisuales en general, y el cine en particular, forman parte de la cotidianidad, su incorporación en el contexto de hospitalización o consulta puede resultar beneficiosa como elemento de continuidad de la vida diaria en el interior del hospital.
La primera proyección se realizará el domingo 16 de agosto a las 16 hs. en el anfiteatro del Hospital Pereira Rossell y se exhibirán tres capítulos, de Anselmo quiere saber, serie animada multiplataforma (aun no estrenada comercialmente) desarrollada por las Productoras Tarkio Film y Palermo Estudio (Anina), dirigida por Juan Álvarez Neme, orientada a niños y niñas de entre 4 y 9 años, así como también a la familia y profesionales que acompañan su desarrollo en los diversos ámbitos.
El ciclo continuará los jueves a las 16 hs. a partir del 27 de agosto cada quince días. Este proyecto es coorganizado por el Hospital Pereira Rossell y cuenta con el apoyo de las productoras y distribuidoras Tarkio Film, Efecto Cine, Coyote S.A., Buen Cine, Transparente Films, Censa, Timesur, y ENEC.
El mismo día a las 15 hs. además, comenzará un taller de danzaterapia dirigido a niños, niñas y adolescentes hospitalizados, que permitirá la integración de los niños en un lugar en el que puedan convivir, comunicarse y desarrollar su creatividad por medio de la expresión corporal con diferentes tipos de músicas y estímulos. Se busca que el movimiento lúdico, terapéutico y artístico que desarrolla la danzaterapia se convierta en un estímulo positivo para sus procesos de recuperación. El taller funcionará con frecuencia semanal, los martes de 15 a 16 hs.