Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Julio de 2015

Democracia transparente

IMPO pone a disposición en su web los ejemplares del Diario Oficial desde 1905 a la fecha

En el marco de las actividades del programa "A 30 años más Democracia" de la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes, se anunció en el Palacio Legislativo la liberación del acceso a todas las ediciones y secciones del Diario Oficial.


Autoridades en el Palacio Legislativo durante la ceremonia

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, el director general de IMPO, Gonzalo Reboledo y el secretario letrado de la Suprema Corte de Justicia, Fernando Tovagliare.

En su discurso, Sanchez hizo referencia a que “no puede construirse más democracia si no permitimos que los ciudadanos y las instituciones privadas y públicas del país puedan acceder a información valiosa como las decisiones que ha tomado el Estado”.


La versión digital del Diario Oficial podrá descargarse a través de la web del IMPO a partir del 1º de agosto

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes señaló la importancia de la liberación del acceso a todas las ediciones del Diario Oficial, “en el aniversario de los 30 años de la restauración democrática porque fortalece la democracia uruguaya”.

Tovagliare destacó que la web sigue los estándares que se aplican en materia internacional de los derechos a la información, “sin claves, registro, ni contraseñas”.

Por su parte, Reboledo enfatizó que “por primera vez cualquier persona que esté en el Uruguay o en el exterior podrá acceder sin ningún tipo de restricción a toda la información que contiene el Diario Oficial desde 1905 hasta hoy”.

Finalmente, la ministra Muñoz señaló que “para que no haya más dictadura en nuestro país tenemos que seguir haciendo actos y acciones que pongan a la ciudadanía cada vez más en la responsabilidad de serlo”, como es el caso del libre acceso a todas las ediciones y secciones del Diario Oficial.

IMPO liberará todas las ediciones del diario a partir del 1° de agosto en el sitio web del organismo, impo.com.uy/diariooficial.

 

MR/RL

evento