Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Julio de 2015

30 años de Democracia

Dirección Nacional de Cultura propone actividades que impulsan nuevas miradas sobre parte de nuestra historia

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez y el director Nacional de Cultura (DNC), Sergio Mautone, firmaron el miércoles 29 de julio un convenio marco de la actividad "Cultura y Democracia" a través del cual desde la DNC se proponen actividades que impulsan nuevas miradas sobre parte de nuestra historia.

Como otros hitos de la historia del país, el 30° aniversario de la Democracia está directamente vinculado con la Cultura, entendida como el conjunto de las manifestaciones en que se expresa nuestra identidad. La forma que adopta la Democracia en nuestro país es patrimonio de esa identidad.

Con el objetivo de fomentar la visión de los artistas y la creación comunitaria, la DNC invita a la ciudadanía a participar de esta construcción cotidiana para evocar historias de estos treinta años y proyectar cómo podemos influir en la Democracia que viene.

Actividades y convocatorias

La Democracia cuenta

Con el propósito de multiplicar voces, miradas y distintas opiniones para diversificar los espacios donde transmitirlas, la DNC organiza el concurso de cuentos “La Democracia cuenta” que premiará y publicará  tres cuentos seleccionados por el jurado.

Todos aquellos que se sientan motivados a participar, podrán presentar a través de un relato textual sus vivencias, proyecciones, perspectivas, frustraciones, aspiraciones y esperanzas inspirados en historias personales o partiendo de su particular concepción de la Democracia.

Las inscripciones serán del 31 de agosto al 4 de setiembre en el área Letras de la DNC, en Paraguay 1176.

Para descargar las bases haga clic aquí. La declaración jurada a presentar está disponible aquí.

Exposición en Punto de Encuentro

En el mes de noviembre se expondrán en Punto de Encuentro (San José 1116) obras artísticas, seleccionadas a partir de una convocatoria pública a artistas visuales para la presentación de proyectos cuya temática referirá a los treinta años de Democracia.

Además la exposición se complementará con un ciclo de charlas que abordarán la temática desde diversas miradas y en este marco se presentará la selección de cuentos premiados en el concurso “La Democracia cuenta”.

Exposición del acervo pictórico del Palacio Legislativo

A través del Sistema Nacional de Museos y del Museo Nacional de Artes Visuales se montará la exposición de una selección de obras de la pinacoteca del Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos, con el fin de permitir el acceso a la ciudadanía de ese patrimonio.

democracia