Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Julio de 2015

Innovación

UTEC y UTU presentaron en Fray Bentos la carrera de Tecnólogo en Mecatrónica

En el marco de los festejos por la incorporación del Paisaje Industrial Fray Bentos a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU inauguraron el martes 7 de julio la carrera de Tecnólogo en Mecatrónica, implementada en conjunto entre ambas instituciones que comenzó a impartirse en el mes de mayo.


El acto se desarrolló en el Salón Multiuso del Liceo Nº 3 de Fray Bentos y contó con la presencia de autoridades de Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), el coordinador de esta carrera, Fernando León, estudiantes y docentes, y representantes de la sociedad civil y el sector productivo.

El director del Liceo Nº 3, Carlos Estigarribia, expresó una “alegría enorme” de recibir en el centro de estudios a esta nueva propuesta de educación terciaria universitaria, porque les da mayores perspectivas de crecimiento a los estudiantes que transitan por la educación media, no sólo en Fray Bentos, sino en toda la Región Suroeste del país.

El consejero de UTEC, Pablo Chilibroste, aprovechó la ocasión para congratular a la ciudad de Fray Bentos, en particular, y al Uruguay, en general, por la designación del Comité de Patrimonio de UNESCO al Paisaje Industrial Fray Bentos para integrar su Lista de Patrimonio Mundial. Posteriormente, agradeció a los estudiantes presentes por su “haberse animado” a formar parte de la primera generación del Tecnólogo en Mecatrónica.

Chilibroste se refirió además al “gran esfuerzo de articulación” desarrollado entre UTEC y CETP-UTU y valoró el trabajo en conjunto en la implementación de esta carrera como un “gran acierto”.  Posteriormente agradeció a la Universidad de la República (Udelar), institución que a través de las definiciones de su Consejo Directivo Central “siempre ha tenido posturas claras de apoyo al desarrollo y creación de UTEC, y a la cooperación interinstitucional”.

Por su parte, el consejero de CETP-UTU,  Miguel Venturiello, destacó la complementariedad que entre todos los actores del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), porque es “sumando esfuerzos, y no generando competencia interinstitucional, que se llega a fines como la inauguración de esta carrera”.

 

Fuente: UTEC