Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 14 de Julio de 2015

Vacaciones de julio

Cientos de niños participaron en actividades lúdico didácticas en Museos del MEC

Los museos Zorrilla, Figari y Artes Visuales, realizaron distintas actividades lúdico didácticas para el disfrute de los niños y la familia durante las vacaciones de julio.

Talleres de ilustración, de construcción de juguetes e instrumentos musicales y hasta el festejo del aniversario del nacimiento de Pedro Figari, fueron parte de las propuestas ofrecidas.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Escuela de Artes y Oficios, el colectivo Pasaporte Cultural realizó el jueves 9 de julio en el Museo Figari, un taller de construcción de instrumentos musicales para niños a partir de los 5 años. El objetivo de realizar talleres vinculados a artes y oficios, es el de crear objetos propios del mundo infantil y que puedan pensar en todas las etapas de la producción, participar en el diseño y concretar la producción.

El Museo Zorrilla realizó el viernes 10 de julio un taller de ilustración a cargo de Valentina Echeverría. La docente planteó una propuesta para acercar a los niños a los procesos que realiza un ilustrador al trabajar en un libro, sus métodos, recursos y elementos y así ampliar la mirada y la percepción sobre la lectura de las imágenes, así como explorar nuevas formas de crear personajes para salirse de estereotipos.

En el Museo Nacional de Artes Visuales se presentó una actividad centrada en los artistas planistas que integran la colección del museo, tomando como punto de partidas sus colores y sus formas.

Reviví las jornadas en imágenes.

AS/RL/MR

niños