Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 13 de Julio de 2015

Testimonios de tambores

Jornada académica presentará documental sobre el arte del tambor

El Centro de Documentación Musical (CDM), Lauro Ayestarán, realizará una jornada académica en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y presentará el documental "Testimonios de tambores afromontevideanos".

El antropólogo y músico uruguayo, Luis Ferreira dictará un seminario el lunes 27 de julio, de 1418 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre donde difundirá el DVD y compartirá recursos educativos para un mejor aprovechamiento del contenido del film que será de enorme utilidad para estudianes y docentes.

Este documental es la continuación del producido por CDM en el año 2012. Fue realizado con gran rigor musicológico y entrevista en forma más detallada a protagonistas de esta tradición.  

La jornada cuenta con el apoyo de la Inspección de Educación Musical del Consejo de Educación Secundaria. Los cupos son limitados por lo cual es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a: inscripcion@cdm.gub.uy. Los participantes recibirán ejemplares gratuitos del nuevo DVD y certificado de asistencia.

tambores