Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 8 de Julio de 2015

Inauguraciones

Auditorio Nacional promueve la accesibilidad e inaugura muestras y visitas guiadas

El Auditorio Nacional del Sodre inauguró hoy miércoles 8 las escaleras mecánicas en el hall para el acceso a la Platea de la sala Eduardo Fabini. Con esta obra, el Auditorio mejora sustantivamente sus posibilidades de ofrecer mejores servicios y mayor accesibilidad en respuesta a una demanda permanente del público.


Esta inauguración permite una mayor accesibilidad a la platea de la Sala Eduardo Fabini

En el marco del estreno de la ópera Brundibar que tendrá lugar esta tarde, quedará hoy inaugurada la escultura de la niña judío alemana Ana Frank, obra del artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí (1920-1993), cuyo original se encuentra emplazado en el Parque de la Amistad, desde abril de este año. Esta escultura fue realizada en 1965 y se presentó el pasado mes de enero en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este cuadro, lo completan el yeso de la escultura del Angel de la AMIA de Ramón Cuadra, dispuesto también en el hall del Auditorio, frente a los ascensores y el Árbol Butterfly realizado por alumnos del curso de Cerámica de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari.

Hoy también quedará instalada, la obra Música y Artes Escénicas de José Gurvich, en el foyer de Platea Baja del Auditorio. Se trata de una serie de obras realizadas por José Gurvich con referencia a la música y a las artes escénicas, la mayoría de ellas exhibidas por primera vez. Estas obras muestran la pasión del artista por la música y en especial por el violín, junto a bocetos de escenografías y vestuarios para obras teatrales.

Visitas guiadas con intervención artística

En este marco se implementará una nueva modalidad de visita guiada con intervención artística en el Auditorio, que comenzará a funcionar jueves y sábado en doble horario a partir del 16 de julio.

La propuesta incluye un recorrido con intervenciones de alumnos de la Escuela Nacional de Arte Lírico bajo la dirección de Fernando Toja.

 

MR

escalera