Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Junio de 2015

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Ministra Muñoz destacó importancia de controlar inasistencias a los centros educativos

Las autoridades de los ministerios de Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social e Interior encabezaron este jueves 18 de junio el acto de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2009, divulgados por el Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) -que integra el MEC- revelan que en Uruguay hay 67.000 niños y niñas menores de 15 años que trabajan.

Las autoridades coincidieron en destacar que el combate al trabajo infantil en nuestro país necesita del compromiso de todos y del trabajo conjunto para hacer del Uruguay un país con una cultura del trabajo para el desarrollo como estrategia principal definida por el Ministerio de Trabajo para este período.

"El MEC es uno de los ámbitos que tiene mucho para aportar en relación a la promoción y la prevención ligando a los jóvenes y adolescentes al sistema educativo", afirmó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

“En el ámbito de la educación no formal se está trabajando desde los CECAP en la incorporación de niños y adolescentes al sistema educativo y en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social para controlar las inasistencias (a los centros educativos)”, informó.

"Creemos que ese aspecto es importantísimo para abatir el trabajo y que niñas, niños y adolescentes estén dentro del marco educativo formal. Junto al MIDES tenemos que avanzar para que las cifras de deserción sean menores y llegar al 2020 con un egreso del 100% del primer ciclo de la enseñanza secundaria", añadió.

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y de Interior, Eduardo Bonomi, junto al subsecretario del MTSS, Julio Baraibar y el presidente del CETI, Gerardo Rey.

 

Día Mundial contra el Trabajo Infantil