Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 8 de Junio de 2015

Diálogos con la sociedad

Muñoz: “Es distinto conocer la realidad a través de una carta que verla personalmente”

La ministra María Julia Muñoz se reunió este domingo 7 con organizaciones de la cultura de la ciudad de Dolores y en la tarde del lunes 8 recorrerá centros educativos. Muñoz reivindicó las instancias de relacionamiento directo entre la ciudadanía y los gobernantes. Una de las propuestas que recibirá la cartera de Educación y Cultura refiere a la construcción de un campus socioeducativo para la región suroeste del país.


La ministra mantuvo reuniones con organizaciones sociales y referentes de la cultura de Soriano

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, mantuvo reuniones este domingo, previo al Consejo de Ministros abierto, con integrantes de organizaciones sociales, referentes de la cultura de Soriano y de la región.

Detalló, asimismo que en la tarde del lunes 8 visitará centros educativos, porque “hay una cantidad de personas que quieren realizar planteos”. “Es una buena forma de gobernar que siempre tuvo Vázquez, escuchando directamente reclamos, viendo cuáles pueden atenderse, cuáles necesitan tiempo y cuáles no son posibles. Es distinto conocer la realidad a través de una carta que verla personalmente”, aseguró.


Muñoz mencionó que en el proceso educativo la manifestación cultural siempre debe estar presente para fomentar talentos, desarrollar actividades culturales que generen oportunidades de trabajo y disponer de una industria incipiente, que consideró de futuro desarrollo, como la actividad audiovisual y específicamente, el cine.

Además, resaltó que la secretaría de Estado de la que es responsable está abocada al desarrollo del Plan Nacional de Cultura, con el objetivo de establecer necesidades y propiciar actividades en distintos puntos de país.

Enfatizó en las obras para recuperar teatros del interior del país y en que ahora se deben presentar allí buenos espectáculos.

“Tenemos que acercar todo lo que hay en Montevideo al interior o acercar la población del interior a Montevideo a través de los Centros MEC y del programa 'Un pueblo al Solís' o a través de espectáculos de ballet que el SODRE brinda a niños que viven en el medio rural", dijo.

Campus Socioeducativo Regional Suroeste

La directora de la UTU de Carmelo e integrante de la Comisión Pro Campus Socioeducativo, Deportivo y Comunitario Regional Suroeste, Andrea Vidal, explicó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que el grupo de trabajo que integra se reunió el domingo y el lunes con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Alvaro García.

La comisión representa a 47 instituciones y su objetivo es armar un proyecto sociodeportivo comunitario con sede en la plaza de Carmelo, con alcance regional, piscina cerrada, canchas de usos múltiples y salones multidisciplinarios.

Vidal destacó que la comunidad está muy comprometida con este proyecto que es una necesidad de la ciudad de Carmelo y que repercutirá en la región con la llegada a 61.000 habitantes.

Hallazgos del San Salvador

La ministra Muñoz destacó antes de recorrer las ruinas que se encontraron en el río San Salvador, departamento de Soriano, que el hallazgo es una riqueza muy importante para el departamento, el país y la región. Resaltó que “hay una historia que debemos tener presente por la importancia de recordar el pasado de nuestro pueblo y es una acción que también atrae al turismo y el desarrollo departamental”.

Agregó que los pasos a seguir son el estudio histórico y arqueológico por parte de la Comisión de Patrimonio, para luego seguir el protocolo para la declaración final de patrimonio.

Fuente: Presidencia de la República
 

reunión de trabajo