Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Junio de 2015

"Diálogos..."

Expertos expondrán sobre las experiencias educativas conocidas en visitas a países de América y Europa

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Sistema de Naciones Unidas en el Uruguay realizarán la actividad denominada “Diálogos a partir de las experiencias conocidas en la visita a países de América y Europa”.

La apertura del evento se desarrollará el miércoles 3 de junio, a la hora 15, en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL. Asistirán autoridades del MEC junto a la coordinadora residente de Naciones Unidas, Denise Cook y la directora de la AUCI de la Presidencia de la República, Andrea Vignolo.

Los integrantes de las delegaciones analizarán experiencias o programas puestos en marcha en otros países sobre las alternativas a la repetición escolar y la profesión de educar. 

El primer panel comenzará a las 15:30 y abordará el tema la “Profesión de educar: nudos, tensiones, fortalezas y debilidades de las experiencias conocidas”. La segunda mesa tendrá lugar a la hora 17 con la temática “alternativas a la repetición escolar: nudos, tensiones, fortalezas y debilidades de las experiencias conocidas”.

El cierre del evento será las 18:45 a cargo del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto. La actividad será trasmitida por videoconferencia a todos los institutos de Formación Docente del interior del país.

Archivos adjuntos