Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Mayo de 2015

De cara al futuro

Muñoz: "La educación es uno de los factores más importantes para la construcción de un ciudadano"

Expertos mundiales en educación se reunieron este miércoles 27 de mayo en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en el marco del simposio "Innovaciones en la Educación", organizado por FranklinCovey, una compañía global especializada en la mejora del rendimiento basada en los pilares de la educación, el liderazgo, la ejecución y la productividad.

Representantes de Guatemala, Estados Unidos, México y Uruguay compartieron sus experiencias analizando el nuevo rol docente y los cambios en la educación desde la perspectiva de la democratización de las nuevas tecnologías.


La ministra Muñoz participó de la clausura del Simposio "Innovar en Educación"

Al encabezar la clausura del evento, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la importancia de que las instituciones educativas del Uruguay conozcan otras vivencias. "Siempre es bueno conocer experiencias exitosas y tomar de ellas lo que es aplicable para el país. Estamos en una etapa muy fermental en lo que tiene que ver con el proceso de educación y aprendizaje en la medida en que las nuevas tecnologías nos brindan oportunidades pero también desafíos", expresó.

El representante de FranklinCovey en Uruguay, Antonio Lacarte, dijo que vivimos en la época histórica de mayor potencial para el desarrollo humano donde ya no se habla de recursos humanos sino de capital humano que deberá, además, estar bien capacitado. 


Una vasta presencia de público colmó la sala de la Cámara de Comercio.



simposio