Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 14 de Abril de 2015

Ampliar la inclusión

10 bibliotecas de todo el país participan de capacitación en espacios de inclusión digital

Autoridades de la Biblioteca Nacional (BIBNA), ANTEL y Beyond Access participaron de la apertura de los cursos de Capacitación para las Bibliotecas ganadoras del 7º Concurso de Espacios de Inclusión Digital realizado en el mes de agosto del 2014. El concurso, dirigido a las bibliotecas populares y públicas del Uruguay, se realizó con el fin de fortalecer estos espacios para que brinden mejores oportunidades de acceso a internet y al uso de las tecnologías en su comunidad.


Representantes de bibliotecas participan de la inauguración del curso

El acto se realizó en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional con la presencia de la ministra María Julia Muñoz, el director de la BIBNA, Carlos Liscano, el presidente (i) de Antel, Daniel Iglesias, el representante del programa Beyond Access, Olimar Maisonet - Guzman y Michelle Riebeling en representación de la Embajada de Estados Unidos. 

Del lunes 12 al 17 de abril, los responsables de las bibliotecas recibirán capacitaciones en uso de la tecnología, desarrollo de servicios innovadores, formulación de proyectos y generación de alianzas. Podrán identificar los servicios bibliotecarios innovadores desde una perspectiva usuario-céntrica, explorando los diversos servicios bibliotecarios que pueden interesar a diferentes audiencias. La aplicación de estas nuevas herramientas les permitirá convertirse en centros de desarrollo y crecimiento para sus comunidades.

Además de haber recibido entre 5 y 10 computadoras cada una, conectividad gratuita a internet y mobiliaro  por los primeros dos años, las bibliotecas pasarán a formar parte de la red internacional de bibliotecas innovadoras de Beyond Access, accediendo a la plataforma virtual del programa y otros beneficios.

Las bibliotecas seleccionadas fueron:

  •     Biblioteca  Elio A. Zinola- Pando, Canelones
  •     Biblioteca Marta Nogueira- Santa Bernardita, Durazno
  •     Biblioteca Municipal de Florida – Florida  Florida
  •     Biblioteca La Juanita- La Juanita, Maldonado
  •     Biblioteca Departamental “José Artigas”- Maldonado , Maldonado        
  •     Biblioteca Doctor. Francisco Schinca- Montevideo, Montevideo
  •     Biblioteca Ingeniero Juan Monteverde - Montevideo, Montevideo
  •     Biblioteca Satélite-  Young, Río Negro,
  •     Biblioteca José Pedro Varela- Paysandú, Paysandú
  •     Biblioteca Centro Cultural “María Élida Marquizo”- Rocha, Rocha
Apertura cursos