Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 6 de Marzo de 2015

Apertura al mundo

Muñoz: "Francia y la Francofonía nos acercan a través de un idioma"

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía. En este marco, se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre el lanzamiento de un cronograma de actividades que se desarrollará del 6 al 26 de marzo en diversos puntos de Montevideo que incluirá cine, música, teatro, gastronomía y exposiciones.


Emabajadores de los países francófonos acreditados en Uruguay estuvieron presentes en el Auditorio

Desde el año 2013, Uruguay es miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía y es el único país sudamericano en adherirse.

"Nuestro país tiene una larga tradición de su cultura en lo que hace al desarrollo de las ciencias, la educación, las artes y los principios republicanos inspirados en la cultura francesa", expresó la ministra de Educación, María Julia Muñoz. Dentro de las actividades programadas destacó la muestra de caricaturistas franceses y uruguayos lamentando el ataque terrorista que sufriera un medio de humor francés a principio del año. "Desde el punto de vista cultural creemos que defender el humor es defender la esperanza de los ciudadanos, la vida debe tener humor y ser respetado como tal", agregó.

La embajadora de Canadá en nuestro país, Claire Pulin, en representación de las siete embajadas francófonas acreditadas en Uruguay reconoció en esta celebración "una oportunidad para destacar nuestra aficción no solo por la lengua francesa y la cultura francófona tan rica y diversa, sino también por los valores de democracia, paz y respeto por los derechos humanos".


El trabajo conjunto entre las embajadas de Bélgica, Egipto, Grecia, Francia, Líbano, Rumania, Suiza y Canadá, junto al MEC y al Ministerio de Relaciones Exteriores permitieron conformar una agenda amplia y variada.

Dentro de las actividades programadas se destaca el concierto inaugural de temporada de la Orquesta Juvenil del Sodre, bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon, ZAZ en concierto, un Festival de Cine Francófono, una muestra gastronómica y una exposición de caricaturistas.

Agenda de actividades aquí

Autoridades