Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 4 de Marzo de 2015

En francés

Con una nutrida agenda de actividades, se lanzan los festejos por el Día Internacional de la Francofonía.

El viernes 6 de marzo a las 12 hrs se llevará a cabo en el Foyer del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta –Mercedes y Andes- el lanzamiento del cronograma de eventos que integran las celebraciones por el Día Internacional de la Francofonía 2015.

Estarán presentes durante el acto la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y la embajadora de Canadá en Uruguay, Claire Poulin.

Los diversos espectáculos artísticos y culturales se desarrollarán del 6 al 26 de marzo en distintos puntos de Montevideo.

Del programa se destacan el concierto inaugural de temporada de la Orquesta Juvenil del Sodre bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon (viernes 6, Auditorio del Sodre), ZAZ en concierto (martes 10, Teatro Solís) y el Festival de Cine Francófono (jueves 19 a miércoles 25, Cinemateca Uruguaya).

Sobre la OIF

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, tiene por cometido concretar la solidaridad activa entre los 77 estados y gobiernos que la componen, que representan una población de 900 millones de personas.

La OIF lleva a cabo acciones políticas de cooperación multilateral en beneficio de la diversidad cultural y lingüística, y está al servicio de la promoción de la lengua francesa, de la paz y del desarrollo sostenible.

Uruguay es desde el año 2013 miembro observador de la OIF y fue el primer país sudamericano en adherirse.

Acceda al programa de actividades.

Acceda al folleto promocional del evento.

Francofonía