Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 26 de Enero de 2015

Inscripciones abiertas

Compromiso Educativo convoca a estudiantes a participar del programa en 2015

Este año las inscipciones se realizan en un formulario online de Becas MEC. El objetivo es alcanzar una mayor difusión del programa y un mejor acceso y permanencia de las y los estudiantes en centros educativos de todo el país.

Compromiso Educativo es una apuesta interinstitucional que tiene por objetivo apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.

El Programa surgió en el 2011 como producto de las políticas públicas educativas llevadas adelante por los entes autónomos integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública y por el Gobierno Nacional en las áreas de educación, juventud y desarrollo social.

Compromiso Educativo, se articula en base a tres componentes: el acuerdo educativo, en el que las partes adquieren compromisos a cumplir; las becas de estudio como herramienta de apoyo y el espacio de los referentes pares, integrado por jóvenes estudiantes de grados más avanzados con el fin de acompañar educativamente a los estudiantes que participen del programa.

 

Más información sobre inscripciones:

Centro de Información a la Juventud del INJU: 0800 46 58 (Línea gratuita)
Facebook: compromisoeducativo
Twitter: @compromisoeduca

 

LR

 

compromiso educativo