Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Enero de 2015

Desde el 26 de enero

MEC inicia una serie de homenajes en memoria de las víctimas del Holocausto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizará una serie de actividades en el marco de los homenajes por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero. El principal objetivo es promover acciones de concientización respecto a los actos genocidas cometidos durante el siglo XX.

El lunes 26, a la hora 16, tendrá lugar en el Atrio de la Intendencia de Montevideo la presentación de la escultura “Ana Frank”. La obra, realizada en 1965 por el artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí, posee un gran valor histórico y representa el sufrimiento vivido por las víctimas del Holocausto.

En la misma oportunidad se inaugurará la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, organizada por la Fundación Ana Frank de Amstérdam. La exposición busca acercar a los visitantes el relato de la historia de Ana Frank y su familia, reflexionando sobre los conceptos y valores que hacen a los Derechos Humanos, la tolerancia y la democracia.

Participarán del acto, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y representantes de la B´nai B´rith Uruguay, el Comité Central Israelita y el Centro Ana Frank.

Por otra parte, el miércoles 28 de enero, a la hora 19, se desarrollará la actividad “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”.

La oratoria principal estará a cargo del profesor Óscar Destuet, quien disertará en representación de los co-organizadores del evento. A continuación, el dramaturgo y docente Iván Solarich recitará el poema “Auschwitz” de León Felipe. Además, se exhibirán fragmentos de los documentales "La corta vida de Ana Frank" y "Que tu recuerdo sea amor". También asistirá el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez.




Noticia relacionada:

Gobierno y sociedad civil organizan acto
en memoria de las víctimas del holocausto judío


JR

Desde el 26 de enero