Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 13 de Enero de 2015

Resistencia y coexistencia

Gobierno y sociedad civil organizan acto en memoria de las víctimas del holocausto judío

El ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez, recibió el lunes 12 de enero a los representantes del Comité Central Israelita del Uruguay, Gabriela Fridmanas y Pascual Skorka y al representante de la organización B'nai B'rith Uruguay, Carlos Kierszenbaum.

Reunión
De izq. a der.: Pascual Skorka, Óscar Gómez, Gabriela Fridmanas, Carlos Kierszenbaum. 

En esta tercera reunión mantenida entre las partes, se definieron las características del acto que se realizará en forma conjunta entre el gobierno nacional –a través del Ministerio de Educación y Cultura– y la sociedad civil -representada por B'nai B'rith y el Comité Central Israelita- el miércoles 28 de enero, a la hora 19, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. 

La actividad denominada “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”, se enmarca en la serie de homenajes realizados a nivel mundial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El objetivo es promover acciones que permitan concientizar a la población respecto a los actos genocidas cometidos durante el siglo XX, con particular énfasis en el holocausto judío.

La oratoria principal del acto estará a cargo del profesor Óscar Destuet, quien hablará en representación de los co-organizadores del evento. A continuación, el dramaturgo y docente Iván Solarich recitará el poema “Auschwitz” de León Felipe. Además, se exhibirán fragmentos de los documentales "La corta vida de Ana Frank" y "Que tu recuerdo sea amor".


Parte 1

 

Parte 2


Parte 3




Documental "La corta vida de Ana Frank"

 

 

EO/NR/NU

Gómez reunion