Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 12 de Diciembre de 2014

Nuevos médicos

Egresaron 300 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República

En la mañana del viernes 12 de diciembre tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de la República (UdelaR) la ceremonia de graduación de la carrera Doctor en Medicina, generación 2007. Familiares y amigos de los 300 egresados participaron en el acto junto a las autoridades: el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el rector de la UdelaR,  Roberto Markarian y el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina.

También estuvieron presentes representantes del Hospital de Clínicas, el Colegio Médico del Uruguay, el Sindicato Médico del Uruguay, y de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

“Siempre decimos, no egresa nadie, es imposible en estos tiempos pensar que el título nos habilita de por vida a tener conocimiento eterno. Tenemos que formarnos permanentemente, es una responsabilidad social porque nuestro cometido de trabajo es preservar la vida, trabajar por la vida, y eso es un componente que no nos podemos olvidar nunca”, señaló Fernando Tomasina.  

“Cuando la vida empieza a tener más responsabilidades y los tiempos son más cortos, creo que es muy importante tener presente porqué eligieron este camino; eso los va a acompañar con fuerza durante toda la vida y le va a dar sentido al camino que ustedes como médicos van recorriendo”, dijo por su parte el ministro Ehrlich.

El rector Markarian despidió a los estudiantes y se autodefinió como "un cultor de las discrepancias, por lo tanto, vivan con esa capacidad de criticar". "La ciencia, las artes, la diversidad de ramas que profesa la universidad, debe ser el talón con el que ustedes sigan creciendo. Porque es mirando la riqueza del mundo que se crece, queriendo al otro, estudiando al otro, y analizando al otro. Vayan hacia delante y reciban mi gran abrazo”, reflexionó.

 

LR/RL

Nuevos médicos