Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Diciembre de 2014

De tiempo y territorio

Colección “Nuestro Tiempo”: Ehrlich anunció novedades ante el Congreso de Intendentes

En su 66ª sesión plenaria el Congreso de Intendentes (CI) reunido en Montevideo recibió este jueves 11 de diciembre al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, quien informó sobre la reciente incorporación a la Biblioteca Digital del Bicentenario de Uruguay de los 26 fascículos de la colección "Nuestro Tiempo". Asistió acompañado por los representantes del Comité Editor de la publicación Milton Fornaro, Carlos Liscano, Rosario Peyrou y Alicia Casas de Barrán. 

Ehrlich CI
Ministro Ricardo Ehrlich en la 66ª sesión del Congreso de Intendentes.


Dirigida a un público amplio y editada por la Comisión del Bicentenario y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), la colección “Nuestro Tiempo” da testimonio de nuestro país, atendiendo el pasado, mirando el presente y proyectándose al futuro. Los fascículos analizan temas nacionales como ciencias sociales, educación, vivienda, letras, artes plásticas, fútbol, entre otros.

Ehrlich anunció también la puesta en macrcha del proyecto editorial “Nuestro Territorio”, una colección que hará énfasis en las particularidades de cada rincón de nuestro país. De un total de 25 capítulos, 19 serán dedicados a cada uno de los Departamentos del Uruguay, cinco a las regiones y uno estará centrado en la Antártida. Se prevé culminar con la redacción y aprobación del proyecto a la brevedad, para que éste pueda ser ejecutado en un próximo período. 

Ehrlich CI2
La sesión se celebró en la Intendencia de Montevideo. 


El ministro hizo especial hincapié en la relevancia de ambas colecciones, dado que “cultura y territorio son dos pilares de construcción del país” sobre los cuales aún “queda mucho trabajo por hacer”. Ehrlich invitó a los miembros del CI a brindar cualquier tipo de sugerencias o propuestas que puedan llegar a enriquecer y darle forma al proyecto de “Nuestro territorio”.

El presidente del CI e intendente de Rocha, Artigas Barrios, destacó que este tipo de proyectos cuentan con la particularidad de trascender los gobiernos de turno y durar “más que las obras materiales”. Agradeció en nombre de todo el CI “por el trabajo coordinado, colectivo y de cooperación del MEC con los departamentos de todo el país”. 


Acceda a la colección "Nuestro Tiempo"

EO/RL

Icono