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Martes 9 de Diciembre de 2014

Piedra fundamental

Presentaron la primera edición de la revista del Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia

El Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI), presentó este martes 9 de diciembre en la sala Alba Roballo del MEC, la primera edición de la revista “Primera Infancia”. La ceremonia contó con la presencia del director de Educación, Luis Garibaldi, la editora de la publicación, Pilar Petingi, la representante de UNESCO, María Paz Echeverriarza, representante de UNESCO, y el representante de UNICEF, Álvaro Arroyo.


Producida por el CCEPPI, el primer número de la revista tiene como tema central el “Análisis y perspectivas de la Educación en la primera infancia”. La publicación cuenta con invitados internacionales como Victoria Peralta (Chile), Rosa Blanco (España), Vital Didonet (Brasil), e Irene Balaguer (España), quienes participaron en la construcción de la concepción, visibilización y dignificación de las niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años en Uruguay. Además cuenta con dibujos, pinturas y fotografías.

“Muchos aspectos del desarrollo de la educación en la primera infancia se están cristalizando. Estamos culminado una etapa de procesos y logros importantes, y sentando bases para un salto en calidad y cantidad en el próximo período”, expresó Garibaldi.

“Con esta revista queríamos que se pudiera reflejar el camino recorrido, mostrar la acumulación de conocimiento y la perspectiva a futuro”, agregó.

Finalmente, Garibaldi invitó al debate a nivel nacional sobre primera infancia “un campo profesional que tiene una larga tradición pero que todavía está en proceso de construcción”.

La presentación de artículos para los próximos números de la revista se puede hacer a través del correo ccepi@mec.gub.uy.

CCEPI

El CCEPI esta integrado por el MEC, el Consejo de Educación Inicial y Primara de la ANEP, INAU, MSP, los educadores en primera infancia y los Centros de Educación Infantil Privados; y tiene por cometido la promoción de una educación de calidad en la primera infancia, la profesionalización de sus educadores, el asesoramiento al MEC en la supervisión y orientación  de los CEIPs; y la coordinación y articulación de proyectos y políticas educativas nacionales y para la primera infancia, en estrecha interacción con la CCSNEP y la CNE.

 

 

LR/RL 

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