Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 8 de Diciembre de 2014

El árbol de los DDHH

Jóvenes de CECAP inauguran pintura mural en la Terminal Tres Cruces

El próximo miércoles 10 de diciembre, a la hora 12, se llevará a cabo la inauguración del mural “El árbol de los Derechos Humanos”. Se trata de una construcción artística elaborada por jóvenes que asisten a los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) en todo el país, que funcionan en la órbita de la Dirección de Educación del MEC.

Jovenes de CECAP fuera del Estadio Centenario
Jóvenes de CECAP en jornada de realización de las piezas del mural en el Estadio Centenario.

La idea original es de la artista plástica belga Françoise Schein, fundadora de Inscrire, una asociación que trabaja en la divulgación y educación en Derechos Humanos. El objetivo es desarrollar la temática a través del arte y de la construcción colectiva de murales, para ser ubicados en lugares públicos.

La ceremonia de presentación del mural, que tendrá lugar en el Anden B de la Terminal de Tres Cruces, contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el director de Educación, Luis Garibaldi. También habrá propuestas artísticas como el grupo Sonantes y el coro “Voz y Memoria”.

Sobre el mural

La obra fue realizada el pasado 31 de octubre en el Estadio Centenario. La artista belga trabajó con más 50 jóvenes de entre 15 y 20 años que elaboraron 30 baldosas con representaciones de cada artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La preparación final y cocción de las cerámicas fue realizada por la empresa Olmos.

 


Noticia relacionada:

Arte con Derechos Humanos



IL

Jóvenes trabajando