Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Diciembre de 2014

Al cierre

A toda música finalizó la muestra “Ciudadanía Cultural, 5 años por los Derechos Culturales" de la DNC.

Punto de Encuentro –San José 1116- recibió el viernes 28 de noviembre a niños, jóvenes y adultos para dar cierre a la muestra sobre los 5 años de trabajo por los derechos culturales del Programa Ciudadanía Cultural del MEC.

DNC1
Hugo Achugar y Ricardo Ehrlich participan del taller de percusión. 

Los asistentes fueron recibidos por marionetas gigantes y disfrutaron de un taller de percusión inclusivo a cargo de un músico brasileño, en el que participaron personas ciegas y sordas de todas las edades.

Al taller se integraron además, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, quienes tocaron instrumentos y acompañaron con entusiasmo a los participantes.

Julia Silva, coordinadora del Programa Fábricas de Cultura, explicó que el Programa Ciudadanía Cultural tiene como objetivo “crear emprendimientos productivos de carácter cultural” y que desarrolla su trabajo específicamente con poblaciones vulnerables tales como no videntes, residentes en hospitales psiquiátricos y jóvenes que no estudian ni trabajan, entre otros.

DNC2
Personas ciegas y sordas de todas las edades integran activamente el taller. 

Ehrlich calificó al taller como “una experiencia fabulosa” y destacó el desafío de trabajar simultáneamente con personas ciegas y sordas y conseguir que todos adquieran un aprendizaje producto de la actividad.

Según el ministro, durante los últimos cinco años construyeron las bases de una ciudadanía cultural a través del trabajo sostenido de la Dirección de Cultura en todo el territorio nacional, de los 125 Centros MEC y de los cerca de 700 clubes de ciencia que funcionan en todo el país. Programas como Ciudadanía Cultural demuestran que “no hay límites ni barreras que puedan detener la voluntad de la gente”, culminó.

DNC3
Niños sordos y no videntes aprendieron a tocar diversos instrumentos de percusión. 


EO/NU

Niña tocando tambor